¿Logrará el pensamiento crítico alcanzar la felicidad?


En mi opinión, la felicidad es un pensamiento subjetivo ya que cada persona alcanza la felicidad de formas diferentes. Para empezar tendríamos que preguntarnos qué es la felicidad y ante esta pregunta, la respuesta que yo daría sería:

-La felicidad, como concepto absoluto es inalcanzable y todo lo que obtenemos y sentimos a lo largo de la vida son momentos felices. Para mi los momentos felices son aquellos en los que individual o colectivamente puedes ser tu mismo y disfrutar de las personas y el espacio que te rodea. Las necesidades básicas y los recursos materiales como el dinero o un hogar en el que poder vivir, complementan y ayudan a que estos momentos felices sean más alcanzables, pero como yo siempre digo "el dinero no aporta felicidad, solo ayuda en parte a conseguirla".

En respuesta a si se puede ser feliz teniendo un pensamiento crítico, en mi opinión creo que son dos cosas totalmente diferentes que no se relacionan entre sí. El tener un pensamiento crítico te hace reforzar tu inteligencia y de esta forma saber lo que es bueno o malo para ti en función de las decisiones que tomes. Esto no te aporta necesariamente esa felicidad, pero si que puede ayudar a evitarte problemas en la vida y optar por el camino que crees más conveniente para ti. 

Me parece positivo que potenciemos el pensamiento crítico porque es una herramienta que nos puede ayudar a desarrollarnos tanto individual como colectivamente para tratar de alcanzar una sociedad más justa y más equilibrada y que esto pueda ser la base para que las personas puedan alcanzar la felicidad, cada uno la suya.


Andrea del Real  1ºB

Comentarios

Entradas populares de este blog