¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?


Al inicio de este curso, el ministerio de educación y otras instituciones decidieron que al permanecer esta pandemia, se tendría que reducir al máximo la asistencia presencial de los alumnos con un nuevo sistema.

Ante esto, los distintos centros educativos han optado por varias maneras de hacerlo. En particular, mi centro decidió dividir la jornada educativa en dos y crear grupos para dividir la presencialidad, teniendo que ir unos en un horario, y otros en otro.

En mi opinión, las clases online no son comparables con las clases presenciales, ya que al acudir presencialmente, captas las explicaciones por como lo asemeja con ejemplos y como gesticula el profesor. Sin embargo, todo esto online se capta menos, además de que la participación es menor desde casa. Otra de las diferencias que yo aprecio es que, al estar en clase online tienes muchas más distracciones, ya sea por el móvil o porque no estás en el ámbito de clase y no te concentras igual.

En respuesta a si se aprende lo mismo, pienso que depende mucho de la asignatura y del profesor, ya que si es una clase en la que te limitas a copiar apuntes, acabas aprendiendo por tu cuenta. Lo que si es diferente es, al tener una duda, hay diferencia en no poder preguntarlo directamente al profesor y tener que explicarlo a través de una pantalla.

Considero que es mejor la asistencia presencial porque uno de los mayores problemas que yo capto y relaciono con las clases online, es que no todos tenemos la misma capacidad de acceder a internet o tener un ordenador a nuestra disposición y para aquellos que les ocurre esto, no es justo que no puedan seguir aprendiendo ya que todos deberíamos tener el mismo derecho a la educación.


Andrea del Real  1ºB


Comentarios

Entradas populares de este blog